Recoger un coche averiado con la grúa manipuladora

Como modificar una grua manipuladora telescópica

 

Viendo las carreras de F1 los domingos siempre pillo alguna idea y siempre hay un elemento común: alguien se pega una ostia o escoña el motor. Entonces es cuando entre en escena una grúa manipuladora.Habitualmente me grabo las carreras en el PC para poderlas visionar posteriormente con calma y sacar fotos. Con una de estas fotos y una idea que me dio un compañero del foro se me ha ocurrido hacer esto que os enseño.

La foto es de una carrera en Monza donde Alonso abandonó por problemas mecánicos.

grúa manipuladora

Aprovechando el F1 de Ferrari que regalaban con el contador de Carrera he hecho la misma “viñeta” para decorar mi circuito:

  • Al Ferrari le he quitado el piloto y la guía. He hecho un pequeño agujero debajo de la entrada de aire para poder colocar la braga.
  • La grua manipuladora es de la marca JOAL modelo JCB 525-25 a escala 1/35.

La pieza delantera de la manipuladora con función de grúa esta fabricada a scratch utilizando plástico Evergreen, alambre de manualidades, unos trozos de plancha de fotograbado y cordel elástico para la ropa.

Primero se toman las medidas del frontal de la manipuladora. A continuación se diseña con el AutoCAD la pieza grúa frontal.

Una vez diseñada se imprime sobre una hoja de papel adhesivo APLI Ref. 01215. Se pega sobre una lámina de estireno (Evergreen) de 1 mm de espesor, se corta con un cuter bien afilado y se comprueba que ajuste en el cabezal. Siguiendoel mismo proceso se cortan el resto de piezas y se ajustan.

grúa manipuladora planos

grúa manipuladora scratch

El gancho esta realizado con la misma técnica, diseño en AutoCAD, pegar, cortar y lijar muuucho para conseguir darle las formas redondeadas.

La “braga” que sujeta el coche es un cordón elástico de ø 1mm pintado con un rotulador de color verde.

Una vez montado todo el conjunto, lo he pintado con X-25 de Tamiya, rojo XF-7 y 2 capas de barniz acrílico brillo.

Estos son los resultados con todos los elementos pintados y acabados.Estudio de posibles ubicaciones de la viñeta acabada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: