Modelismo, slot y otras pasiones

Soy David Sabaté, des de siempre me han apasionado los trabajos artesanales y especialmente el modelismo a escala y maquetismo en cualquiera de sus variantes.

David Sabate y modelismo CDE

Des del año 2006 y después de un parón de más de 5 años, estoy combinando modelismo a escala, maquetismo y slot (el Scalextric para muchos) en la pista de slot de velocidad que bautice como Circuit de l’Ebre.

Como podréis ver y leer estoy reproduciendo un circuito de velocidad a escala 1/32 intentando dar el máximo realismo a todo el conjunto. No trato de reproducir un circuito en especial.

A diferencia del modelismo ferroviario, en este mundillo del slot existen pocas maquetas para recrear un circuito de velocidad. Esto me lleva a crear des de cero muchos de los modelos del que está compuesto el circuito. Esta faceta del maquetismo se llama scratch and building o simplemente scracth.

Mis inicios no fueron con el slot, si no con el maquetismo estático allá por el año 1990, cuando se inauguró en mi ciudad la primera tienda especializada.

Empecé con la construcción de motos a escala 1/12, una Yamaha EXUP, le siguió la Honda NSR 250 de Carlos Cardús, NSR 500 de Eddy Lawson, Kawasaki GPZ 400, NR-750,…. hasta llegar a la Ducati 916. Entre medio de todas estas motos también probé con aviones de combate, bombarderos, jeep Willys, maquetas de arquitectura.  Ahora también combino, con mi hijo, dioramas de Playmobils en diferentes ferias y exposiciones cerca de nuestro entorno.

Mi circuito y yo nos hemos convertido en inseparables, la mayoría de amigos y familiares ya lo conocen como CDE, siglas de Circuit de l’Ebre, de ahí el logo.

Han pasado unos cuanto años desde que puse el primer “ladrillo” a mi CDE.  Tanto tiempo ha pasado que unos años atrás (2010) tuve que cambiarlo de lugar. Pasé de la buhardilla de casa a un almacén no muy lejano. Allí empecé de nuevo, con más espacio y nuevas ideas.

Aunque aprovecho muchas cosas de las que tenía en el anterior circuito, cada día aprendo cosas nuevas y las pongo en práctica en esta nueva aventura CDE 2.0.

Este blog es la expresión de mi forma de trabajar en este pequeño mundo.

A %d blogueros les gusta esto: