EXPOCLICK . Amposta 2013

Primero, una pequeña explicación. Dos compañeros y yo escribimos semanalmente en un blog, malaltsdelhobby.blogspot.com.es, sobre diferentes temáticas del hobby. Des del día 4 de noviembre los robots de Google, por error, según nos informan:


“Se ha inhabilitado porque nuestro sistema automatizado de clasificación lo ha marcado como spam”, craso error, pero de momento sin blog y con el trabajo de 2 años al aire.


Como cofundador y autor del blog mencionado cedo un espacio de este blog para poder seguir publicando alguno de los artículos que escribimos.

EXPOCLICK . Amposta 2013
Artículo de David Sabaté

Los dia 15, 16 y 17 de noviembre se ha celebrado en Amposta la II edición de “Un riu de clicks” una muestra de maquetas/dioramas de Playmobil, donde aparte de exponer dioramas también se ha realizado un concurso de dioramas para los mas pequeños (y no tan pequeños), el conocido “busca clicks” y ha habido tiendas con todo tipo de productos de Playmobil.


Un fin de semana que ha hecho las delicias de los amantes de los clicks y de los nostálgicos de la marca. De entre estos nostálgicos me encuentro yo. Este “redescubrimientos” de los clicks me ha venido de la mano de mi hijo mayor, Pau, de 9 años. Que con los clicks que el tiene y con los que yo he conservado durante mas de 30 años hemos aglutinado una pequeñita colección.

Alguien puede pensar que a mi edad, 41 tacos, ya soy muy mayorcito para “jugar” con clicks, tonterias!!!!! ya os aseguro que compartir este tipo de actividad con mi hijo no tiene precio, así que esta feria de Amposta ha sido nuestra segunda participación en un evento de Playmobils.


A si que sin mas dilación voy a explicaros como ha ido la feria.

La feria se organizaba en el Auditori de Amposta, la persona responsable del evento es Andreu Borras que junto a su padre, Andreu, han conseguido hacernos pasar un fin de semana irrepetible, gràcies company!!!!


Ya la semana pasada, día 9, se procedió a montar los dioramas de la exposición, en este caso eran 11 dioramas de diferentes temáticas: piratas, romanos, medieval, oeste, victoriano…..Los dioramista no eran exclusivamente de les Terres de l’Ebre, también había gente de la provincia de Lleida y de Barcelona que se desplazó a Amposta para compartir con unos buenos amigos este hobby tan bonito y divertido.


Os dejo todas las fotos que hice de la exposición, que al fin y al cabo lo bonito es disfrutar de la imaginación y el trabajo de los dioramistas.


Primero unas foto previas que saco mi hijo

Y ahora las de este finde

Diorama del compañero Xavi

Como ya comentaba al principio también se realizó un concurso de dioramas. Para los que no conozcan esta hobby os explico en que consiste este tipo de concurso. Se trata de que en un espacio acotado de 90×70, 100×50, 75×75,…. o sea, un espacio reducido, los niños y no tan niños desarrollen un diorama de cualquier temática utilizando solo muñecos y accesorios de la marca Playmobil. Para ello la organización prepara unas mesas a tal efecto y se tienen un tiempo limitado 2 o 3 horas para montar este pequeño diorama. En este caso el espacio era de 90×70 y se disponía de 3 horas.

También os dejo fotos de los dioramas del concurso

Yo participé exponiendo un pequeño diorama marino y mi hijo en el concurso con unos cuantos Playmobils “vintage” restaurados para la ocasión. Otro compañero del blog de “malaltsdelhobby”, Xavi, también participó. Deciros que fue Xavi el que nos animó a participar en este tipo de eventos de Playmobil.


El resultado, un fin de semana FANTÁSTICO, compartido con buenos amigos y compañeros, pero sobretodo con mi hijo Pau.

A modo de anécdota el sábado volviendo del montaje del concurso Pau me decía: “gracias papa por venir conmigo al concurso” a lo que yo le contesté “no Pau, gracias a ti por querer compartir estos momentos conmigo”.
David

2 Respuestas

  1. Ramon dice:

    Felicidades a todos los participantes, por dejarnos compartir esta afición vuestra.

  2. La Bugaderia dice:

    Felicitats i enhorabona a tots els participants, va ser una expo meravellosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: