Centro médico hecho con PVC espumado

Esta vez toca el centro médico del CDE.

Como en cualquier otro de mis trabajos primero procedo a documentarme sobre el tema, es por eso, que me pasé unos días buscando, en Sant Google, fotografías de algún centro médico emplazado en circuitos de velocidad.

Diseño

Con las ideas claras diseñé un centro médico sencillo, de planta rectangular, cubierta plana y un porche de hormigón visto.

Centro medico

Planos centro médico

Construcción

Para la construcción del centro médico utilizo:

  • PVC espumado de 5 y 3 mm de espesor, en planchas de 420×297 (A3)
  • Metacrilato de 2 mm de espesor + vinilo translucido
  • Evergreen 2×0.5 mm
  • Grava de modelismo ferroviario
  • Papel Apli A4 adhesivo + Aironfix transparente mate
  • Cartón ondulado color gris
  • Tiras LED con su correspondiente cableado

Primero corto las piezas de PVC espumado de 5mm de acuerdo al despiece de los planos. Una vez cortadas todas las piezas empiezo a encolarlas con adhesivo especial para plásticos rígidos de Ceys. Para asegurar un unión perfecta a escuadra utilizo unos sargentos de ángulo doble para esquinas.

centro medico sargentos montaje

Sargentos de ángulo doble para esquinas

Cuando tengo la “caja” del edificio montado toca el proceso de forrar las paredes, para que imiten el tipo de acabado de placas de hormigón prefabricado.

A partir de fotografías reales de diferentes acabados y/o materiales hago un montaje en Photoshop para adaptar estas imágenes a la escala deseada, en este caso 1/32. Es importante saber manejar el Photoshop o programas similares, trabajar en capas, escalar objetos, resolución,….,

Las fotografías de materiales o texturas las suelo descargar de www.textures.com , es un sitio web que ofrece imágenes digitales de todo tipo de materiales. Podéis descargar hasta 15 imágenes de forma gratuita todos los días.

Una vez tratada la imagen las imprimo sobre papel adhesivo Apli ref 01215, con una impresora láser de color. Para que la impresión soporte la manipulación, antes de cortarlas, las protejo con Aironfix Mate.

Montaje

Con todas las piezas de PVC espumado y las tramas imprimidas es hora de ir montado el puzle.

Para forrar las jambas y los dinteles de les huecos utilizo el mismo papel pero reforzado con cinta adhesiva a doble cara.

Iluminación

Para la iluminación interior utilizo tiras led IP20 -60 Led 5050 alimentadas a 12V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: